sábado, 18 de abril de 2015

Pesca en la boya

Tuxpan en el estado de Veracruz, es un puerto que tiene más de 100 años de haberse fundado, hace poco se termino la autopista México-Tuxpam y ahora los turistas y el movimiento de carga tarda solo dos horas y media en llegar.

PEMEX, Petroles Mexicanos tiene una infraestructura de carga y descarga de combustible en el puerto, y oara hacer más seguro ese movimiento de combustible, tienen a algunos kilometros de la costa, en el mar, varias boyas donde los barcos cargueros descargan combustible y donde otros barcos se pueden abastecer del mismo.


Estas boyas cumplen también otra función para lo que no estaban planeadas en un principio, la base de la boya, y la cadena de fondeo, al estar constantemente en contacto con el agua, varios animales y plantas encuentran un excelente hábitat, y en temporadas es lugar de reunión de depredadores como los jureles, barracudas, petos, medregales, etc.

Ya habia visitado con anterioridad alguna de esas boyas, pero en lancha, con amigos, pero no habia tenido la oportunidad de ir en kayak y cuando mi amigo Victor se le ocurrió la idea de visitarla, !!no pude decirle que no!!

Asi que el viernes pasado "trepe" mi Tarpon 140 y todos mis avios a mi camioneta, y el sabado temprano me fui para Tuxpan, allá me encontré con Victor que tambien ya tenia listo su kayak en su carro y partimos al lugar donde una de las boyas se encuentra a 5 km de la costa, partimos y en menos de 1 hr. ya estabamos casteando en la boya.

Una de las ventajas de pescar en kayak, es que vas en una embarcación 100% silenciosa, los jureles pasaban debajo de nosotros sin inmutarse, aún cuando no se encontraban cerca de la boya algo que no ocurre cuando vas en lancha, el ruido del motor hace que los jureles huyan a la protección que les da la boya, y sacar un jurel de debajo de la boya es algo dificil ya que puede dar vueltas en la cadena !!y adios linea!!

El equipo que use en esta ocasión fue:

  • Una caña Rapala Platinum spinning de 10-20 lb,
  • Un carrete Penn Spinfisher V 4500 con linea trenzada de 26 lbs. y 
  • lider de flourocarbono de 40 lb.
y Claro, mi Tarpon 140 de Wilderness System

Los señuelos que use fueron un popper Storm Chug Bug de 11 cm y un Rapala Skitter Pop de 12 cm. y un Gotcha que nunca habia usado y que me sorprendio por la afectividad del mismo. 

Aunque traía más señuelos, con esos tuve para pasar una excelente jornada de pesca con Victor. y mucho mejor si llevabamos música jeje.




Alguna vez oí decir a alguien: "La música es el lenguaje universal", asi que por eso este video casi no se dice nada, solo hay que disfrutarlo.