martes, 10 de febrero de 2015

Barcos Olvidados 2

Seguimos con esta otra pasatiempo que comparto junto con la pesca, la fotografía de barcos que pasaron a mejor vida.

Hace unas semana por fin el tiempo me dejó sacar mi kayak y me fuí a Tuxpan, Veracruz en lo que fue mi primera salida del año en kayak, me acompaño en esta ocasión mi amigo Alex Salinas.

El recorrido fue de 20 km pasando por dos esteros: Tumilco y jacóme y despues una troleada-casteada en la bocana del rio.



En los esteros no hubo capturas. los sabalitos no se dejaron ver, pero en la bocana las macabiles y toletes nos hicieron el día y con mi cañita de 3 pies y mi carretito tamaño 1000 pues los sentia como si fueran montruos jejeje.


Pero bueno, esta entrada es sobre otras capturas, la de los barcos que alguna vez surcaron el mar y el rio del puerto de Tuxpan, asi que comenzamos:

Barco de pesca



este barco de pesca esta en el rio Tuxpan, frente a lo que era una fabrica de hielo, al parecer, según lo que me comentó mi amigo Victor, hace ya bastantes años, el barco empezó a hacer agua cuando venia entrando a la bocana y alcanzo a llegar a este lugar y zozobró yendose sobre estribor.



me imagino que para el dueño era mucho más complicado sacarlo que dejarlo ahí, ahora los dueños del barco son los pájaros que viven donde en otros años el capitán iba timoneando la embarcación.

Draga Sonora




No se mucho de esta draga, pero esta sobre el rio abandonada desde hace mucho años, las dragas en el rio Tuxpan se ocupan para profundizar el fondo y que barcos de mayor calado puedan entrar al rio sin problema.
La draga Sonora se encuentra con toda la popa dentro del agua.


En la cabina de la draga todavia se pueden ver algunas de las ventanas completas y la puerta con sus seguros que hacian que sellara y no entrara agua.

Me despido con esta foto que me tomó Alex Salinas frente a dos de las corbetas de la Armada de México que se encuentran fondeadas en el Rio Tuxpan. estas fragatas tienen su historia, pero esa será para otra entrada en el Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario