martes, 10 de febrero de 2015

Una gran disculpa!!!... Y pesca nocturna!!!

No es que haya dejado el Blog, ni que ya no le haya dado importancia, mucho menos que no haya salido a pescar (cruz, cruz). Lo que pasó es que Blogger por alguna razón que hasta ahorita desconosco me habia enviado mi Blog al limbo, si, a ese lugar donde todo flota, donde estan los calcetines izquierdos y donde a veces llegan a parar las llaves del coche.

Pues bien, durante un buen tiempo Respirando pesca se encontraba ahí, por más que trataba de encontrar la manera de poder recuperérlo, no pasaba nada, pero hoy en la mañana volví a entrar, con un poco de incertidumbre lo confieso, imaginandome que otra vez me iba a quedar sin escribir y "Voilá!!! Eureka!!!, ahí estaba ya el Blog, asi que sin pensarlo dos veces, me puse a escribir y creo que a sacar un poco la frustración de estos varios, varios, VARIOS días sin pode escribir.

Bueno y que mejor que escribir para lo que el blog fue creado: PESCA!!

El domingo pasado fue un día excelente de pesca, con una salvedad, que más bien, no fue un día de pesca, si no una noche de pesca, cuatro amigos en medio de la noche, en medio de una lancha, en medio del mar.

Gracias a la idea de Mario, que se le ocurrió ir a las plataformas frente a las costas de Tuxpan, Veracruz a 55 km mar adentro... de noche.

Mucha gente prefiere la luz del sol para pescar, me incluyo, de día puedes ver tu señuelo al castear, puedes ver el ataque de los peces y bueno, el hombre es un ser diurno, la mayoría de las veces prefiere hacer sus actividades a la luz del astro rey; pero ir al mar de noche, da otro giro a la pesca,  al parecer la actividad de algunas peces aumenta en la noche, el aire que en el día puede ser un inconveniente en el mar, en la noche disminuye y el mar se pone calmo, o como decimos en el ambiente "pesqueríl", se pone plato y bueno, no se. hay algo de "mágico" en las noches en el mar,
,
Me gusta mucho la astronomía, no soy un erudito, pero me gusta leer sobre eso, y el poder ver el cielo en esas noches es un regalo,

Si alguna vez tienen la oportunidad de salir en la noche al mar, se los recomiendo.

¿Y las capturas apá?

Bueno, pues tuvimos excelentes capturas al Jigging


Jurel de Victor, el primero de la tarde


Triplete de jureles de Victor, mario y mio


Empieza la noche, Tuxpan, Veracrúz es famosos por sus atardeceres y su mar no podía ser la excepción


Un jurel "ojón" ya en la noche 

Jurelito "ojón"

Otro jurelito "ojón"  de Victor que a diferencia de las otras capturas que salieron al jigging, este fue troleado.


para mi fue una grata experiencia, ya habia salido de noche hasta en kayak, pero creo que cuando te gusta algo, por más veces que lo hagas, la emoción sigue como si fuera la primera vez.

ahh por cierto, desde niño habia tenido la inquietud de una estrella que veia cambiar de color, de rojo pasaba a verde, azul, amarillo, por fin sé que es Sirius, la estrella más cerca a la tierra despues del sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario