martes, 10 de febrero de 2015

Plumeando Bagre C

En el transcurso de que el Blog de respirando Pesca estuvo en el limbo, hice varias jornadas de pesca, esta fue una de ellas:

La pesca es un mundo inmenso y uno no deja de aprender, comunménte uno empieza por invitación de un amigo o por que nuestro papá le gusta la pesca, la mayoría inicia pescando de orilla, en las escolleras, y va uno "evolucionando", pasando por la pesca con carnada, al casteo de señuelo, la pesca en kayak, el troleo en el mar, etc. Eso sí, nunca he menospreciado ninguna y las sigo practicando con gusto.

De todos los tipos de pesca, hay una que muchos amigos pescadores la han practicado y yo la verdad no habia tenido oportunidad, el troleo de plumas.

esta técnica es una variante del troleo tradicional, donde se van arrastrando señuelos que bajan mediante la acción de una paleta, estos señuelos se trolean a baja velocidad de lo contrario el señuelo no trabaja de forma correcta y se dejan a una distancia considerable de la embarcación para que bajen a la profundidad óptima.

Un ejemplo de este tipo de señuelos es el Rapala CD magnum



El troleo con plumas varia en el sentido que los señuelos que arrastras en vez de bajar algunos metros, van golpeando el agua en la superficie dejando una estela de espuma que excita a los peces; otra diferencia es que el troleo con plumas se hace con velocidad, la embarcación debe más rápido y las plumas no deben ir relativamente cerca de la embarcación para que trabajen de manera correcta.

Hay especies que puedes capturar indistintamente con señuelos de paleta o plumas como jureles, barracudas, petos, bonitos, pero hay otras especies en donde las plumas muestran mator eficacia como los atunes, los pez velas y los preciosos marlines.

hace unos meses fuimos Victor Orozco y yo a una de las plataformas que se encuentran frente a las costas de Tuxpan, Veracruz, especificamente a una que se llama "Bagre C" una de las 8 plataformas de perforación que se encuentra ahí. Las plataformas son practicamente arrecifes artificiales que atraen a numerosas especies de peces, tanto para protegerse como para buscar presas.

aparte de trolear tambien se puede jiggear an las plataformas, pero eso será tema de otro post.

Los dejo con la incursión que hicimos a la "Bagre C"






No hay comentarios:

Publicar un comentario