martes, 22 de julio de 2014

Carrete para kayak

"El que no quiera mojarse que no se suba a un kayak". Esta frase la leí una vez en un blog de pesca en kayak, y pues creo que es muy cierto, en el mar desde que uno sale de la orilla ya esta mojado, atravesar una buena ola es sinonimo de un buen remojón jeje. Y no solo se moja uno, si no todo lo que uno trae consigo, y los carretes no son la excepción así que buscando información sobre los carretes, encontramos uno que desde entonces ha sido mi favorito para la pesca en kayak, sobre todo en el mar; el Spinfisher V de Penn.

Penn es una marca que se ha caracterizado por fabricar carretes para agua salada, y uno de sus modelos de carretes más famosos son los Spinfisher, que ya han pasado por 5 generaciones hasta llegar al nuevo Spinfisher V


La verdad ya tiene años que me considero fan de los carretes Penn, pero con el Spinfisher V (se llama así por que es la quinta generación de ese modelo), ¡se brincaron la barda!
¿Qué tiene de especial el Penn Spinfisher V), bueno, tiene mas "drag" que los modelos anteriores, un mejor diseño exterior, pero lo que lo hace que lo haya escogido para la pesca en el mar, es que este carrete a diferencia de muchos otros, viene sellado de todos lados, esto quiere decir que aguanta muy bien las salpicaduras y las mojadas en el mar.

He probado otros carretes y en muy poco tiempo despues de haberse mojado, se empiezan a poner duros, claro, no es que ya no sirvan, se desarman, se engrasan y listo, pero el Penn Spinfisher no necesita pasar por eso, solo se enjuaga despues de usar y listo para la próxima kayakeada, y creanme que he probado otros carretes aún más caros y la verdad, el Spinfisher V es lo mejor que he tenido para la pesca en kayak en agua salada.


No estoy diciendo que se el mejor, debe haber carretes mucho mejores, ni que sea tampoco el único sellado; pero son mucho más caros. En lo que respecta a mi, el Penn Spinfisher V (lo tengo en 3500, 4500, 6500 y 9500), es el mejor carrete para usarlo en kayak o en lancha ya que las mojadas le hacen los mandados.

A este kayak si le queda la frase "El que no quiera mojarse que no se suba a un kayak"





No hay comentarios:

Publicar un comentario