viernes, 18 de julio de 2014

Presa Vicente Guerrero

La pesca me ha echo conocer lugares que de otro modo no visitaría, hace unos años fuí a una presa en el estado de Tamaulipas, la presa Vicente Guerrero.

Esta presa se encuentra en el municipio de padilla, Tamaulipas y es inmensa, dentro de ella parece que uno esta en el mar, no se puede ver el otro lado, me parece que es una de las más grande en extensión del país con 39,000 hectareas.


La presa de por si es impresionante, pero un lugar que vale la pena visitar es el "viejo Padilla" un pueblo que en 1971 fue inundado por la presa y que todavia se ven los antiguos edificios de la escuela, el palacio municipal, la iglesia y otros.



Este pueblo tambien es conocido por que en ese lugar se dio un suceso histórico, el fusilamiento de Agustín de Iturbide.

Para los que quieran saber más, aquí les dejo el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_de_Iturbide


Los habitantes fueron reubicados en lo que ahora se Conoce como Nuevo Padilla. 

La presa fue creada para generar electridad pero tambien, como muchos otros embalses, sus aguas son aprovechadas para la siembra de peces tanto para consumo como para la pesca deportiva.

La presa es visitado por pescadores de lobina, yo creo la  especie de agua dulce más conocida en el mundo. 

Yo la visité junto con varios amigos kayakeros, ahi pasamos dos días excelentes, un norte quizó aguarnos la fiesta pero no pudo jeje.

Fue mi primera vez pescando lobinas y aunque tuve unos strikes, no puede hacerme de una, pero fue una muy buena experiencia.

espero disfruten el video de esa salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario