viernes, 11 de julio de 2014

La lagunita

Dicen que el humano es un ser muy curioso, esa curiosidad por conocer nuevos lugares llevó a unos buenos amigos, Miguel y Victor, a explorar nuevos lugares de pesca.

En un post anterior les platiqué de la "pocita" del estero Tumilco, donde hemos sacado muy buenos sábalos, para lo que quiera conocerla, esta es:


Bueno, el lugar en cuestion que quiero mostrarles, esta exactamente del otro lado de la poza, y a más de 1 km caminando por pantano, No es recomendable ir si no conocen ya que dentro del mangle uno puede perder la orientación y no saber regresar, el otro riesgo son los animales que habitan el pantano: lagartos, hormigas (su mordida duele horrible, lo sé por experiencia propia), avispas (a mi no me han picado pero a Victor hasta fiebre le dio).




A pesar de eso, decidimos conocer el lugar, una laguna que se forma con el agua de lluvia y la creciente del estero, lugar de especies como sábalo y catán.

Ahora, el problema no es caminar 1 kilometro, si no que hay que hacerlo buscando por donde pasar ya que hay ramas entrelazadas que impiden caminar en linea recta arrastrando un kayak para poder usarlo en la laguna, y a eso le aumentamos que practicamente todo esta inundado ,  pues es una ardua tarea, pero valio la pena ya que descubrimos un lugar que no mucha gente conoce.

Claro que para esta aventura no utilizo mi kayak Tarpon 140, si no uno que compré mucho más chico, de 9 pies.

En la foto, Sergio, Victor y yo en un momento de descanso con rumbo hacia la laguna.


Una vez llegando a la laguna nos enfocamos en pescar, aqui esta el video. Precaución al verlo, ya que al final suelto una palabrota, una disculpa jeje.


Todos sus comentarios son bienvenidos.




1 comentario: