lunes, 28 de julio de 2014

Vamos a hablar de señuelos... Rapala Xrap

Un señuelo que suelo usar cuando salgo al mar en el kayak, o cuando pesco desde la orilla, cerca de lugares donde hay estructura como escolleras, o tambien en el estero, usando los modelos de tamaño chico, es el Rapala Xrap


Este señuelo podría decirse que es el señuelo "insignia" de la marca, y uno de los más conocidos a nivel mundial, los primeros señuelos que compré cuando empecé a castear, fue un xrap color "perch" y hasta la fecha es uno de mis colores favoritos.

El Rapala xrap un señuelo tipo "suspendig" o sea que baja poco a poco, esta fabricado en plástico muy fuerte y como es un señuelo diseñado para el casteo, viene con balines que aparte de hacer un sonido muy atractivo para los peces, ayudan a que el señuelo salga más lejos.

Este señuelo se caracteriza por tener una acción "nerviosa" dentro del agua, esto quiere decir que gracias a su paleta, el Xrap se mueve como en la vida real se movería un pez asustado o herido. Para entender más esto los invito a ver este video, 




El Rapala Xrap viene en versión para agua dulce y agua salada, la version para agua dulce viene en dos tamaños: 8 y 10 cm. la de agua salada viene en 10, 12 y 14 cm. Ambos tipos son muy parecidos, de hecho el modelo de 10 cm de agua dulce es idéntico al de agua salada, la diferencia estriba en que el modelo para agua dulce trae otro tipo de grampines que el de agua salada y que tambien trae una "colita" de plumas como el Rapala Subwalk que les menciono en un anterior post.
Otra diferencia son los colores, hay colores que solo traen los modelos de agua salada y colores que son exclusivos de los de agua dulce.

Yo no tomo en cuenta mucho eso a la hora de usarlos, los de 8 cm que son para agua dulce me han dado excelentes resultados en agua salada, ¡usalos!

parguito que capturé con un Rapala Xrap de 8 cm color perch

Robalito con Xrap 8 cm color perch

Jurelito con el mismo Rapala Xrap de 8 cm color perch

Caracteristicas

  • Acción nerviosa. Su movimiento copia los movimientos de un pez asustado o herido.
  • Tipo suspendig.
  • Cuerpo translúcido.
  • Capa interna holográfica.
  • Sistema interno para lances largos. Los balines se concentran en un lado del señuelo, ayudando con esto a que el lanzamiento sea más largo.
  • Ojos holográficos. Lo más parecido a los ojos de un pez real.


Modelos

El Rapala Xrap para agua dulce viene en dos modelos:

  • 8 cm: Profundidad de nado: 0.9-1.5 m. Peso: 7 gr.
  • 10 cm: Profundida de nado: 1.2-1.8 m. Peso: 13 gr.

El Rapala Xrap para agua salada viene en tres modelos:

  • 10 cm: Profundidad de nado: 1.2-1.8 m. Peso: 13 gr.
  • 12 cm: Profundidad de nado: 1.2-2.4 m. Peso: 22 gr.
  • 14 cm: Profundidad de nado: 1.2-2.4 m. Peso: 43 gr.
Donde usarlo

El Xrap más chico yo lo uso con mucho éxito en los esteros o lagunas, cerca de alguna estructura, en la ribera de los rios, cerca de donde hay arboles hundidos o raices, como es un señuelo que no baja mucho, es especial para esos lugares y tienes menos chance de que te atores.

Los Xrap más grandes lo he llegado a usar en la bocana, a la orilla de la playa, donde hay estructura y en los arrecifes. Aunque es un señuelo diseñado para castear, tambien es muy apreciado para trolear en zonas bajas.

Especies que capturar

En los esteros y lagunas puedes capturar: Sábalo, robalo, jurel, barracuda, pargo, machetes.

En el mar: Peto, barracuda, jurel, bonitos, tanto casteados como troleados.

Asi que ya saben, Si tienen un Xrap, no lo desaprovechen, se pueden llevar una agradable sorpresa!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario