martes, 8 de julio de 2014

Los Adaro

Platicando por whatsapp con Victor sobre el kayak que esta diseñando, me comentó sobre un nombre para el mismo: "Adaro", me parecio un buen nombre sobre todo por su significado muy ad hoc con lo que es un kayak, "Adaro 13.5" (eso mide el kayak, 13.5 pies).
- "suena como Camaro" me dijo.
- "Perfecto" le dije, "dá la sensación de velocidad"

Yo la verdad nunca habia oído mencionar a los adaros, me comentó que son parte de la mitología de las islas Salomón.

Bueno, esto es lo que encontre sobre los adaros:

Se dice que los Adaros eran criaturas mitad pez y mitad hombre (hasta aquí me suena conocido jeje), que llegaban a travéz del arco iris (aquí ya cambio la cosa).











Los adaro viven en el sol y viajan a la tierra a través de los arcoirirs y de las singulares lluvias soleadas. Se trata de criaturas malignas y mortales, que en el pasado y en los tiempos de las leyendas mataban a los hombres lanzando pescado envenenado.

Cuando un hombre muere, se separa en dos partes. Auga es la parte bondadosa que avanza a la vida en el más allá. Adaro es la parte mailgna que vuelve al mundo para atormentar a otros humanos. 

Como nos gusta encontrar a todo una dualidad.

Victor, espero ya ver pronto en el agua al primer "Adaro 13.5" que por cierto, este es el prototipo:





Cuando este listo hablaremos de este kayak.

1 comentario: