lunes, 21 de julio de 2014

Festival de la tortuga en Cazones

Cazones es un municipio que se encuentra en la zona norte del estado de Veracruz.

Se caracteriza por sus bellas playas, no del todo conocidas por muchos, así como su enigmatico "Farallón" que se encuentra en la bocana, escondite de piratas hace siglos.




Este municipio tambien se ha caracterizado por crear eventos relacionados con la recuperación de tradiciones, especies y ecosistemas.

Entre sus muchos atractivos, hay uno que tiene Cazones que es muy importante no solo por su aspecto turístico si  no por su gran valor ecológico, la liberación de tortugas.



En varias comunidades del municipio de Cazones hay campamentos "tortugueros" donde recolectan los huevos y los cuidan hasta que eclosionan para despues liberarlas; esto lo hacen con grupos de niños y adultos para que tomen conciencia de la importancia de estos animales en el ecosistema marino.

Los días 2 y 3 de agosto en la comunidad de Chaparrales, muy cerca de la ciudad de Cazones, ciudad que da el nombre al municipio se llevará a cabo el "Festival de la tortuga marina" donde entre otras cosas estarán impartiendo conferencias, talleres de reciclaje, talleres artesanales, visitas nocturnas guiadas a los lugares de anidación de las tortugas, esto claro, sin afectar en lo más mínimo el ecosistema.

Las especies que liberen son las conocidas como tortuga verda y tortuga Lora.

 

Además, para nosotros los pescadores también habrá un torneo de pesca de orilla.

Estan invitados a este precioso lugar



No hay comentarios:

Publicar un comentario