lunes, 14 de julio de 2014

Erupción de espuma

Podría decir que ya con ir al mar y pescar un jurel ya me puedo dar por satisfecho, pero cuando uno cree que fue suficiente, el mar nos regala más.
Es dificil explicar lo que uno siente al ver debajo del kayak cientos de peces moviendose, en este caso, jureles, de los más variados tamaños, desde 1 kilos hasta más de 10.

los jureles como muchos otros peces se protegen de sus depredadores formando grandes grupos llamados bancos, de esta forma un depredador que puede ser una barracuda, un wahoo o un tiburón, se confunden con tanto movimiento y no saben a donde atacar, este tiempo lo aprovechan los peces para escapar.

Los bancos son tan grandes y los peces estan tan pegados entre si que se forma una especie de mancha obscura en el agua.

lanzar nuestro señuelo a esa "mancha" es captura segura, es una gran experiencia ver como se lanzan dos, tres, cuatro jureles contra el señuelo tratando de tomarlo, ¡la quietud del agua se convierte por unos momentos en una pequeña erupción de espuma! y todo esto lo ves a ras del agua, desde el kayak.

gracias a mi amigo Victor Orozco por tan buen video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario