lunes, 7 de julio de 2014

Cabo Rojeando

Este es mi primera publicación en el blog, y espero que sean muchas más, tengo ya algunos años metido en este agradable vicio de la pesca y tengo el orgullo de decir que no solo me ha dado capturas, también muchos ratos agradables y sobre todo... ¡amigos!; que creo que al final es lo más preciado de esta actividad. Bueno, basta de sentimentalismos y vayamos al grano:
Quiero mostrarles un lugar en en norte del estado de Veracrúz, cerca del puerto de Tamiahua, conocido como Cabo Rojo.

Podria decir que practicamente es una gran isla ya que esta rodeado de agua, frente a Cabo rojo se encuentran tres zonas arrecifales, el arrecife la blanquilla, el arrecife de en medio y la isla de Lobos.


El arrecife la blanquilla es el que nos interesa en este blog, ya que es a donde vamos en kayak cuando estamos en Cabo Rojo.
Se encuentra a 6 km. mar adentro hacia el este de cabo rojo. En ese lugar encontramos abundante fauna marina, tanto peces de arrecife como depredadores entre los que  destacan jureles, barracudas, pargos, petos, agujas y cuando es temporada, sábalos.
Tambien nos hemos topado en la aproximadamente hora y media que tardamos en llegar al arrecife, delfínes, mantarrayas, que por cierto, hacen saltos espectaculares y tiburones mako que tambien nos ha tocado verlos saltar varios metros fuera del agua. ¡algo impresionanrte!


El 1,2 y 3 de agosto próximo será la reunión de pesca que años con años desde principios del 2000 hacemos en Cabo Rojo y espero traerles algo de la belleza de ese lugar y de la convivencia que se antoja estupenda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario